Bonos del Tesoro EE.UU. cotizan estables tras comparecencia de jefe de la Fed

ARCHIVO: El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, escucha durante una audiencia de la Comisión Bancaria del Senado sobre el "Informe trimestral de la Ley CARES al Congreso" en el Capitolio en Washington, EE.UU., 1 de diciembre de 2020.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaban estables el martes, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se presentara ante el Congreso en Washington.

El retorno de los papeles de referencia a 10 años subía menos de un punto básico a 1,3704%. A principios de la semana había alcanzado 1,394%, el nivel más alto desde hace un año, debido a las expectativas de un crecimiento más rápido en Estados Unidos.

La recuperación económica de Estados Unidos se mantiene "desigual y está lejos de ser completa" y pasará "algún tiempo" antes de que la Reserva Federal considere cambiar las políticas que adoptó para ayudar al país a volver al pleno empleo, dijo Powell.

Las expectativas de un repunte de los precios ya han impulsado los rendimientos de la deuda estadounidense a más largo plazo de forma significativa desde el verano boreal, y el retorno de los bonos a 30 años llegó a 2,34% el martes, el nivel más alto desde principios de enero de 2020.

Una parte muy observada de la curva de rendimiento que mide la brecha entre los rendimientos de las notas del Tesoro a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, estaba en 126 puntos básicos, alrededor de un punto básico más que al cierre del lunes.

El rendimiento de los papeles a dos años, que normalmente se mueve al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, bajaba menos de un punto básico a 0,1129%.