Uber compra Postmates y amplía presencia en la industria de entrega de alimentos

Un rótulo de Uber se puede ver en el parabrisas de un carro en Lafayette, Louisiana. Febrero 2020.

Tras firmar un acuerdo por 2.650 millones de dólares en acciones, Uber Technologies Inc se hizo con el control de la compañía de entrega de alimentos a domicilio, Postmates, con lo que amplía su presencia en esta industria que ha visto un aumento de la demanda desde que millones de personas debieron quedarse en casa debido a la pandemia, y cuando miles de restaurantes han cerrado sus puertas y se mantienen vendiendo en línea.

Con esta adquisición, Uber y su división de entrega de alimentos Uber Eats ganarán terreno ante DoorDash, una de las empresas más reconocidas en este servicio y que controla un 37% del mercado en Estados Unidos. Uber Eats tenía una participación del 20% en el sector de entrega de alimentos antes del acuerdo con Postmates, y Grubhub un 30%.

Una mujer transporta una bolsa de entregas de alimento de la compañía Postmates en Atlanta, Georgia. Abril 2020.

El mes pasado, Uber perdió la adquisición de Grubhub, que fue comprada por la empresa holandesa Just Eat Takeaway.com, con sede en Ámsterdam, que la adquirió tras pagar 7.300 millones de dólares.

Postmates opera en 4.200 ciudades de Estados Unidos y asegura tener 600.000 alimentos y restaurantes para elegir y capacidad de servir al 80% de los hogares en los 50 estados de ese país.

Fundada en 2011 y con sede en San Francisco, Postmates tenía una cuota del 8% del mercado de reparto de comida a domicilio en mayo, con DoorDash a la cabeza con el 44% del mercado, según la consultora Second Measure.