Alto militar de EE.UU. visita Brasil

Esta es la quinta visita que realiza a ese país en los últimos dos años el general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de EE.UU.

El general de la fuerza aérea y jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Douglas Fraser, visita esta semana Brasil, donde destacó los fuertes lazos que en materia de defensa unen a los dos países.

Durante su estancia de cuatro días en Brasil, hasta el jueves 8 de diciembre, el general Fraser se reunirá con autoridades militares brasileñas para discutir cuestiones de seguridad de interés bilateral, según una nota difundida por le embajada estadounidense en Brasilia.

El general visitará unidades de la fuerza aérea brasileña en las ciudades de Brasilia y Natal. También impondrá al jefe de ese cuerpo, el general Juniti Saito, la medalla Legión de Mérito que concede el Departamento de Defensa de EE.UU.

El militar se hizo acreedor de la distinción por su contribución al fortalecimiento de la cooperación y amistad entre las fuerzas aéreas de los dos países, y su decisivo papel en el apoyo aéreo brasileño en Haití tras el devastador terremoto en esa nación el año pasado.

Fraser tomará parte en la inauguración de una placa conmemorativa de la II Guerra Mundial en Natal para rendir homenaje a la significativa contribución de Brasil en las operaciones de los aliados durante ese conflicto bélico.

Esta es la quinta visita que hace a Brasil el general Fraser desde que asumió la jefatura del Comando Sur de EE.UU. el 25 de junio de 2009.

Fraser tiene de haber en su expediente militar más de 2.800 horas como piloto de combate, y previamente fungió como vicejefe del Comando de EE.UU. en el Pacífico, con sede en Hawaii.