EE.UU. alerta sobre posibles ataques en Europa

Soldados armados patrullan la catedral de notre Dama en París, como parte dell incremento de seguridad implementado en anticipación a la temporada de fiestas navideñas.

El Departamento de Estado aconsejó a los estadounidenses en Europa tener cautela y estar vigilantes durante la temporada festiva de Navidad y Año Nuevo.

El Departamento de Estado alertó el lunes a los ciudadanos estadounidenses sobre un incremento del riesgo de ataques terroristas en toda Europa, especialmente durante la temporada navideña.

"Los ciudadanos estadounidenses deben ejercer cautela en los festivales, eventos y mercados navideños al aire libre", dice un comunicado, el cual agrega que hay información veráz de el estado islámico, al-Qaeda y sus afiliadas continúan planeando ataques en Europa.

El Departamento de Estado destaca que extremistas han llevado a cabo ataques en Bélgica, Francia, Alemania y Turquía en el último año, y dice que continúa preocupado por el potencial de ataques en toda Europa.

"Los ciudadanos estadounidenses deben ser vigilantes cuando asisten a grandes eventos por las fiestas, cuando visitan sitios turísticos, usan el transporte público y frecuentan lugares religiosos, restaurantes, hoteles, etc.", indica el comunicado.

El mensaje de alerta estará vigente hasta el 20 de febrero de 2017.