Critican a CNN por divulgar diario de Stevens

El Departamento de Estado se hay quejado de que la cadena CNN haya divulgado el diario del asesinado embajador estadounidense Chris Stevens, sin autorización de la familia.

El portavoz del Departamento de Estado, Philippe Reines, dijo que CNN no cumplió su promesa a la familia Stevens de no reportar sobre el diario.
El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó de “vergonzoso” que el canal de televisión por cable CNN haya reportado sobre el contenido del diario del asesinado embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, a pesar de las objeciones de la familia del diplomático.

CNN indicó en su sitio web que el público tiene derecho a saber lo que la televisora supo a través de varias fuentes sobre los temores y advertencias de una amenaza terrorista antes del ataque al consulado estadounidense en Benghazi, donde murieron Stevens y otros tres estadounidenses. CNN dice que encontró el diario en el piso de lo que llamó un complejo mayormente inseguro.

El portavoz del Departamento de Estado, Philippe Reines, dijo que CNN no cumplió su promesa a la familia Stevens de no reportar sobre el diario. El portavoz agregó que CNN transcribió el diario antes de decirle a nadie que lo había tomado del sitio del ataque.

CNN dice que su hallazgo genera interrogantes sobre por qué el Departamento de Estado no hizo más para proteger al embajador Stevens e indicó que quizás la pregunta real es “¿Por qué el Departamento de Estado ataca ahora al mensajero?”

El diario fue mencionado en CNN el viernes por el periodista Anderson Cooper.