EE.UU. suspende visita de vicesecretario a Bolivia

Alex Lee es el artífice de las negociaciones entre EE.UU. y Cuba.

El propósito era reanudar conversaciones para el restablecimiento de relaciones bilaterales y diplomáticas que se vieron afectadas en 2008.

El relanzamiento de las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos al parecer tendrá que esperar.

La embajada de EE.UU. en Bolivia anunció oficialmente el viernes que se suspendía la visita del vicesecretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Alex Lee al no haber recibido una respuesta concreta del gobierno boliviano.

En el comunicado la embajada de EE.UU. en Bolivia detalla que por razones de logística y de compromisos adquiridos por Lee la visita y reunión con funcionarios bolivianos no se podrá realizar en la fecha prevista.

"Hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta de parte del gobierno de Bolivia", señaló la embajada de Estados Unidos en La Paz en un comunicado. Estados Unidos había enviado la propuesta de la visita hace un mes. La cancillería boliviano no se ha manifestado al respecto.

La visita del funcionario estadounidense de alto grado se iba realizar con el propósito de avanzar en las relaciones bilaterales y diplomáticas entre ambos países.

Lee tenía el objetivo de relanzar la Comisión Conjunta Bolivia-Estados Unidos establecida en 2011.

La visita de Lee era vista como el primer paso para propiciar una reunión entre los mandatarios de ambos países que permita delinear objetivos y temas de interés entre EE.UU. y Bolivia.