Roger Clemens absuelto de todos los cargos

Roger Clemens tras ser absuelto, cuando salía con su esposa del tribunal en Washington.

Al estelar pelotero estadounidense se le acusaba de haber mentido al Congreso cuando negó el consumo de esteroides durante su carrera en Grandes Ligas.
El ya retirado lanzador Roger Clemens, una estrella del béisbol profesional de EE.UU., fue absuelto este lunes de los seis cargos que pesaban en su contra por perjurio.

Luego de 10 horas de deliberaciones, un jurado emitió el veredicto en Washington de que Clemens no le mintió al Congreso cuando en una audiencia en febrero de 2008 negó haber consumido esteroides.

El fallo pone fin a una investigación que duró cinco años y un juicio de ocho semanas que requirió de 46 testigos y cuyo costo se estima entre $2 y $3 millones de dólares.

Clemens, de 49 años y con una brillante carrera como pitcher de Grandes Ligas durante 24 temporadas, negó desde el principio de la pesquisa haber consumido hormonas de crecimiento.

El pelotero encaraba una sentencia máxima de 30 años de prisión y una multa de millón y medio de dólares si era hallado culpable de los seis cargos en su contra por perjurio y obstrucción de la justicia.