Moderado avance de la economía en EE.UU.

Edificio de la Reserva Federal de EE.UU. en Washington DC.

La venta de automóviles y un aumento en el consumo de bienes relacionados con la vivienda impulsaron la recuperación económica del país durante los meses de julio y agosto.
La Reserva Federal de EE.UU. (FED) informó que la economía nacional reflejó una mejoría “de modesta a moderada” durante los meses de julio y agosto como resultado de que los estadounidenses compraron más automóviles y bienes relacionados con la vivienda.

Según informes de los 12 bancos regionales que integran el sistema de la FED, las compras de los consumidores crecieron en la mayor parte del país durante los dos meses, y los gastos vinculados al hogar representaron alrededor del 70 por ciento de la economía nacional.

El Banco Central estadounidense indicó que la producción automotriz avanzó en todo el país, y grandes fabricantes como General Motors, Toyota y Ford reportaron importantes ganancias en agosto, en lo que analistas consideran podría ser el mejor mes de la industria en seis años.

La FED está valorando si reduce o no las medidas de estímulo económico que aplica luego de la recesión de 2009, como la adquisición de $85 mil millones de dólares en bonos del Tesoro en busca de recuperar financieramente al país.

Algunos economistas prevén que el Banco Central aprobará reducir la compra de tales activos en su próxima reunión dentro de dos semanas.