Amplían horario escolar en EE.UU.

La idea es elevar el nivel académico de los estudiantes y hacer las escuelas de EE.UU. más competitivas.

Cinco estados del país aumentan el tiempo de clases en las escuelas públicas en busca de elevar la calidad de la enseñanza a los estudiantes.
Las autoridades escolares de Estados Unidos anunciaron que a partir del año próximo miles de estudiantes de escuelas públicas tendrán una jornada escolar más prolongada con la adición de al menos 300 horas de enseñanza.

Por lo pronto cinco estados del país, Colorado, Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Tennessee aplicarán el cambio de forma piloto en busca de mejorar los logros académicos.

El plan a prueba por tres años comprende a casi 20 mil alumnos en 40 escuelas y queda a decisión de estas si aumentan las horas de enseñanza por jornada o agregan días al calendario.

De acuerdo con expertos, más tiempo en el aula proporcionará a los alumnos una instrucción más completa y fortalecerá sus conocimientos en ciencias y matemática.

El secretario de Educación de EE.UU., Arne Duncan, dijo en un comunicado que bien los maestros tengan más tiempo para enseñar o los estudiantes para aprender a tocar un instrumento y escribir códigos de computación, la medida es una inversión crítica que prepara mejor a los niños para triunfar en el siglo XXI.