Equipos cierran etapa preparatoria al Mundial

David "El guaje" Villa toca un balón que superara al arquero salvadoreño, Derby Carrillo, en el juego que España derrotó a El Salvador, 2 a 0, en el FedexField de Washington.

Argentina, España y Estados Unidos cierran su preparación rumbo al Mundial con triunfos sobre Eslovenia, El Salvador y Nigeria, respectivamente.
Tres de los principales aspirantes a ganar la Copa del Mundo —Argentina, Alemania y España—cerraron sus preparaciones de cara al torneo con victorias este fin de semana, aunque en el caso de los germanos, a un alto costo.

El sábado Argentina derrotó en Buenos Aires a Eslovenia, 2-0; la actual campeona del mundo, España, dio cuenta de El Salvador por idéntico marcador en un juego realizado en Washington, mientras Alemania, el viernes, aplastó a Armenia, 6-1.

Estados Unidos terminó invicto sus juegos preparatorios al derrotar a Nigeria, 2-1 con dos goles de Altidore, mientras en Miami, Inglaterra y Honduras empataron a cero.

Pero las esperanzas alemanas de ganar el mundial sufrieron un duro golpe, cuando el mediocampista del Borussia Dortmund, Marco Reus, el más goleador de los volantes teutones, resultó lesionado de su tobillo izquierdo y se perderá el Mundial.

Reus es el más reciente miembro de una lista de notables que se perderán el Mundial, que incluye al colombiano Radamel Falcao y al francés Frank Ribery, entre muchos otros.

"Es extremadamente amargo para él y para nosotros", dijo a los periodistas el técnico Joachim Löw. "Marco estaba un muy buena forma tanto en los entrenamientos como en los amistosos contra Camerún y Armenia, y dejó una brillante impresión. Jugaba un papel central en nuestros planes para Brasil", añadió.

El veloz Reus, que disfrutó de una magnífica temporada con el Dortmund, era visto en Alemania como un jugador clave para conseguir su primer título internacional en 18 años.