Estados Unidos alerta sobre amenazas cibernéticas de Corea del Norte

Estados Unidos publicó una alerta sobre la amenaza cibernética que Corea del Norte representa al mundo.

El Departamento de Estado asegura que Estados Unidos trabaja en estrecha colaboración con países aliados para contrarrestar la amenaza de Corea del Norte.

El Departamento de Estado, junto a los departamentos de Seguridad Nacional y Tesorería de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigación (FBI), emitieron un aviso el miércoles para aumentar la conciencia sobre la amenaza cibernética que representa Corea del Norte.

El aviso, publicado en la página web del Departamento de Estado, destaca lo que cataloga como las actividades cibernéticas "maliciosas" hacia el mundo de Corea del Norte.

"Las actividades cibernéticas maliciosas de Corea del Norte amenazan a Estados Unidos y a países de todo el mundo y, en particular, representan una amenaza significativa para la integridad y la estabilidad del sistema financiero internacional", indica el comunicado.

El Departamento de Estado asegura que Estados Unidos trabaja en estrecha colaboración con países aliados para "centrar la atención y condenar el comportamiento disruptivo, destructivo o desestabilizador en el ciberespacio".

El comunicado agrega que "es vital que los gobiernos extranjeros, los defensores de la red y el público permanezcan vigilantes y trabajen juntos para mitigar la amenaza cibernética planteada por Corea del Norte".

También lea Corea del Norte lanza misiles en víspera de elecciones en el Sur