Ex oficial del Departamento de Justicia se une a equipo de Mueller

Robert Mueller fue contratado para investigar la posible intromisión de Rusia en elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Un ex funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos se convirtió en el último abogado que se unirá al equipo especial de Robert Mueller para investigar la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, según confirmó a la agencia de noticias Reuters, un portavoz del equipo.

Greg Andres comenzó el martes, convirtiéndose en el decimosexto abogado del equipo, dijo Josh Stueve, portavoz del abogado especial.

Mueller, que fue nombrado consejero especial en mayo, está estudiando la posible connivencia entre la campaña Trump y Rusia durante las elecciones, entre otros asuntos. Los comités del Congreso de Estados Unidos también están investigando el asunto.

El mes pasado, el consejo especial pidió a la Casa Blanca que preservará todas sus comunicaciones sobre una reunión de junio de 2016 que incluía al hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., su yerno Jared Kushner y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Funcionarios rusos han negado la intromisión en las elecciones estadounidenses, y Trump niega cualquier colusión por su campaña.

Otros miembros del equipo de abogados especiales son Andrew Weissmann, jefe de la sección de fraude del Departamento de Justicia; Andrew Goldstein, ex jefe de la unidad de corrupción pública de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan; Y James Quarles, quien fue fiscal adjunto especial en la investigación de Watergate que ayudó a derrocar al presidente Richard Nixon.