En Fotos: A un año de la embestida del COVID-19 en América Latina

Trabajadores de la salud con equipo de protección llevan un cadáver frente a un contenedor refrigerado fuera del Hospital Teodoro Maldonado Carbo en medio de la propagación de la enfermedad por coronavirus, en Guayaquil, Ecuador.

Un paramédico cubre el cadáver de un hombre que se había colapsado en la acera, en Guayaquil, Ecuador.

En El Salvador, trabajadores entierran el ataúd de un hombre, que murió de COVID-19, en el Cementerio Jardín, mientras continúa el brote de COVID-19, en Soyapango.

En Sao Paulo, Brasil, familiares de un hombre que falleció por COVID-19 asisten a su velorio. Trabajadores con trajes protectores entierran el ataúd con el cuerpo en el cementerio de Vila Formosa.

Un trabajador del Cementerio de la Bermeja en San Salvador, El Salvador, pone flores en la tumba de una persona que falleció de COVID-19.

Empleados de una funeraria y familiares preparan un ataúd para el cuerpo de un hombre que había fallecido en su casa, en medio del brote del coronavirus en Guayaquil, Ecuador.

Personas alrededor del mundo han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad, enfrentando aún más desafíos.

Los trabajadores de salud han sido una parte esencial durante esta pandemia, cuidando la salud de pacientes en cuidados intensivos, como en esta imagen del hospital Emergencias de Villa El Salvador, en Lima, Peru.

Pruebas de COVID-19 se están administrando en todo el mundo, a medida que los casos continúan aumentando. En Antiguo Cuscatlan, El Salvador, el gobierno instaló cabinas de pruebas en un parque local.

Durante estos tiempos de pandemia, muchas personas se han solidarizado con los más necesitados, brindado alimentos. En esta imagen una señora recibe pan frente a la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, en Buenos Aires, Aregentina.

Poco a poco empiezan a levantarse algunas de las restricciones por el COVID-19 en distintos países. En Bogotá, Colombia, estos estudiantes están recibiendo clases presenciales en una escuela pública, manteniendo el distanciamiento social.

Personas trasladan sus pertenencias durante el desalojo de un asentamiento no autorizado sin agua potable, alcantarillado y electricidad, donde muchos se han mudado con sus familias durante la pandemia, en las afueras de Santiago, Chile.

Muchas personas han emprendido negocios para poder satisfacer sus necesidades básicas. Estas paraguayas preparan Milanesas para vender, en Nemby, Paraguay.

A pesar de lo negativo que ha traído la pandemia, muchas parejas han decidido continuar con sus celebraciones y contraer nupcias, como lo hicieron estos recién casados en Managua, Nicaragua.

Las ganas de seguir adelante impulsa a la sociedad, tal y como se ve en la creatividad de estas piñatas, que ilustra el coronavirus, en Guatemala.

La vacuna contra el COVID-19 brinda una esperanza para el mundo. Las naciones han empezado a vacunar a los más vulnerables, como en esta imagen tomada en Ecatepec, Mexico.