En fotos: Protestas en Colombia, con manifestaciones pacíficas pero en pie de lucha

La Plaza de Bolívar -un punto frecuente de reunión de los manifestantes en Colombia- y sus alrededores, en calma durante la tarde del viernes. [Foto Karen Sánchez/VOA].

Algunos comercios en el centro de Bogotá han permanecido cerrados, en lugares cercanos a las protestas, y reportan pérdidas. [Foto Karen Sánchez/VOA].

La estatua del fundador de Bogotá, Gonzalo Jiménez de Quesada, fue tumbada en la mañana del viernes por un grupo de indígenas misak, en una plaza del centro de la capital de Colombia en el marco del llamado paro nacional. [Foto Karen Sánchez/VOA].

Algunas estaciones del servicio de transporte público de Bogotá se encuentran cerradas por afectaciones en sus instalaciones durante el paro. El reporte del viernes indica 51 estaciones y 878 buses vandalizados. [Foto Karen Sánchez/VOA].

Uniformados de la Policía custodiando calles de Bogotá, cerca a los puntos de encuentro de las protestas. [Foto Karen Sánchez/VOA].

Manifestación pacífica a la altura del Parque Nacional, en Bogotá, durante la tarde del viernes. Artistas, música y arengas, el común denominador de esta manifestación. [Foto Karen Sánchez/VOA].

Cuestionamientos y reclamos en las paredes del Parque Nacional, en Bogotá. [Foto Karen Sánchez/VOA].

Manifestantes en el Parque Nacional, en Bogotá, cantaban y gritaban en medio de la música. [Foto: Karen Sánchez, VOA]

Las peticiones de los ciudadanos han ido más allá y están centradas en buscar más oportunidades y el respeto por sus derechos. [Foto Karen Sánchez/VOA].

Velatón u homenaje con velas por las víctimas que han dejado las protestas, frente al Monumento a Los Héroes en Bogotá, el 7 de mayo de 2021. [Foto Karen Sánchez/VOA]

Manifestantes en el Monumento a los Héroes en Bogotá encendieron velas en homenaje a las víctimas que han dejado las protestas, el viernes 7 de mayo de 2021. [Foto: Karen Sánchez, VOA]

Una pequeña manifestante, en medio de las protestas en el Monumento a Los Héroes, en Bogotá.