Google baja al fondo del mar

Cerca de 50.000 imágenes panorámicas serán unidas entre sí y estarán accesibles a través de Google Earth y Google Maps.

http://www.youtube.com/embed/dr-2DFId0aI

Vea el vídeo que los científicos colocaron en YouTube.

Conocer el mundo que habita al fondo de los océanos será más fácil tras el lanzamiento de un estudio científico, el cual permitirá dar un paseo virtual por la Gran Barrera de Coral de Australia a cualquier persona en el mundo con cuente con acceso a internet.

La exploración será posible luego que Google y la universidad de Queensland, en Australia, anunciaran su intención de delinear la porción de la superficie marina con cámaras de última generación.

Según el departamento de Ciencias Submarinas de la universidad, el objetivo es entender mejor los efectos del cambio climático en el arrecife y la evolución de la fauna en el lugar.

Internautas alrededor del mundo podrán seguir a detalle cada paso de los estudios más intensivos en la historia del arrecife a través de YouTube y otros sitios de Google.

Una cámara creada específicamente para el proyecto viajará a una profundidad de 100 metros para tomar fotos de 360 grados de todas las partes que conforman el arrecife de 2.300 kilómetros de longitud.

Las imágenes, se estima que serán cerca de 50.000, serán unidas entre sí y permitirán tener una mapa panorámico de una de las siete maravillas del mundo a través de Google Earth y Google Maps.

Vea algunas de las imágenes tomadas por las cámaras desde el sitio web del proyecto.