Grupo de Lima analiza legitimidad de elecciones en Venezuela

La senadora mexicana Gabriela Cuevas dice que es urgente emprender acciones para atender la crisis humanitaria en Venzuela.

Este lunes se realizará en la Ciudad de México, una reunión de coordinación del Grupo de Lima, en la que se abordará, entre otros temas, la legitimidad de las elecciones convocadas para este mes en Venezuela.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a la una de la tarde, hora local, se ofrecerá un mensaje a medios por parte del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; y el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio; con motivo de Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Finanzas del Grupo de Lima.

La senadora Gabriela Cuevas, ex presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, experta en temas internacionales, consideró que es difícil que pueda haber un posicionamiento de la región que realmente impida que se lleven a cabo elecciones en Venezuela, por lo que, más allá de insistir en la política de confrontación se debe apostar al diálogo y a la unificación de la oposición en ese país, ya que actualmente se encuentra muy fragmentada.

Estimó que lo urgente es emprender acciones para atender la crisis humanitaria.

“Lo que vemos que se está viviendo en Venezuela es un problema de hambre, de acceso a medicamentos, de un escasez gravísima y esa me parece que debiera ser la primera agenda de la comunidad internacional, cómo aliviar esta crisis que está azotando a la población en Venezuela porque eso tampoco se ha convertido en una medida de presión política”.

Your browser doesn’t support HTML5

VOA: El Grupo de Lima se reúne en México por elecciones en Venezuela

La senadora, presidenta de la Unión Parlamentaria, consideró que más allá de sanciones que en ocasiones no tienen ningún efecto, si se quieren tomar decisiones de fondo se deben afectar los intereses económicos ligados al petróleo, que están en manos de la cúpula del Gobierno que solapa las acciones de Nicolás Maduro