EE.UU. acusa a Siria por ataque químico

El secretario Kerry fue enfático en afirmar que el “ataque con armas químicas" se llevó a cabo utilizando “un agente neurotóxico”. [Foto: Departamento de Estado].

El secretario Kerry fue enfático en afirmar que el gobierno de al-Assad llevó a cabo el ataque que causó la muerte de 1.429 personas, entre ellos 426 niños.
El secretario de Estado, John Kerry, dijo que el “ataque con armas químicas en los suburbios de Damasco, el 21 de agosto de 2013” se llevó a cabo utilizando “un agente neurotóxico”.

Kerry mencionó que causó el ataque dejó un saldo de 1.429 personas muertas, incluyendo 426 niños.

El numero uno de la diplomacia estadounidense dijo además que las comunicaciones que fueron interceptadas entre un funcionario de alto rango del gobierno sirio confirman el ataque con gas venenoso.

Kerry no indicó qué medidas puede tomar el presidente Barack Obama, pero dijo que Estados Unidos podría tomar sus propias decisiones.

"El presidente ha dicho claramente que, cualquiera que sea su decisión sobre Siria, no tendrá ninguna similitud con Afganistán, Irak o Libia. No involucrará tropas en Siria. No será una acción abierta y Estados Unidos no asumirá responsabilidad por una guerra civil que comenzó hace tiempo", explicó Kerry.

Kerry calificó al presidente sirio, Bashar al-Assad de "matón" y "asesino", y dijo que el régimen que lidera era culpable de un crimen de lesa humanidad.

Por su parte el presidente Obama se reunió con sus principales asesores de seguridad nacional para discutir una posible respuesta de Estados Unidos a la crisis de Siria.

El gobierno de Siria niega haber llevado a cabo un ataque con armas químicas y acusa a los rebeldes de la utilización de este tipo de armas contra los soldados sirios.

http://www.voanoticias.com/flashembed.aspx?t=vid&id=1740634&w=640&h=363&skin=embeded