Muere Al Worden, astronauta que voló alrededor de la Luna

Al Worden, astronauta de la misión Apollo 15 de la NASA falleció a los 88 años.

Al Worden formó parte de la misión Apollo 15 en 1971.

El austronauta Al Worden, que voló alrededor de la Luna como parte de la misión Apollo 15 en 1971, murió mientras dormía el miércoles. Tenía 88 años de edad.

Worden era un coronel de la Fuerza Aérea cuando se integró a la NASA en 1966, logrando su oportunidad para viajar a la Luna cinco años más tarde.

Worden voló alrededor de la Luna en el módulo de mando, mientras sus colegas astronautas, Jim Irwin y David Scott, exploraban la superficie lunar.

El momento cumbre de su misión fue para Worden cuando realizó su primera caminata espacial a 322.000 kilómetros de altura sobre la Tierra, para inspeccionar el compartimiento científico de la nave espacial.

“Al era un héroe estadounidense cuyos logros en el espacio y en la Tierra jamás serán olvidados”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Worden describió en una ocasión volar a la Luna, como conducir un auto, pero con cierta habilidad analítica.

Escribió dos libros sobre su misión a la Luna, incluyendo uno para niños.

Al Worden es visto en esta foto del 26 de marzo de 1971 provista por la NASA.

Worden se retiró de la NASA en 1975 y trabajó en la industria aeroespacial, pero nunca perdió su entusiasmo por el espacio.

En 2019, le dijo al periodista de la Voz de América, Kane Farabaugh, que se sentía muy optimista sobre el programa espacial estadounidense, diciendo que aunque tome 100 años o 10.000 años, Estados Unidos hará todo lo que quiere hacer en el espacio.