Dalma Salvadora Franco de Maradona, la madre de Diego Armando Maradona, falleció este sábado 19 de noviembre de 2011 por una afección cardíaca.
La mujer conocida por los argentinos como "Doña Tota", de 82 años de edad, murió en la clínica de Buenos Aires Los Arcos, en la ciudad de Palermo.
Según un comunicado que difundió la clínica, "Doña Tota" fue hospitalizada el viernes 18 con un severo cuadro de insuficiencia renal. Agregó que horas más tarde su cuadro se complicó y sufrió un paro cardiorrespiratorio.
De inmediato, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso un minuto de silencio antes que se jugara el segundo tiempo del encuentro entre Independiente y Olimpo por el torneo Apertura, en homenaje a la madre del mejor jugador argentino de todos los tiempos.
Maradona viajaba rumbo a Buenos Aires desde Dubai, donde dirige al Al Wasl, reportó ese club emiratí en su cuenta de Twitter, sin embargo, el “pelusa” habría retornado inmediatamente a Buenos Aires.
"Lo único que le pido a Dios es que no me la lleve...ojalá los médicos hagan un milagro, se los pido de corazón", dijo Maradona meses atrás cuando su madre tuvo que ser hospitalizada por problemas respiratorios en agosto de 2011.
"Doña Tota" y Diego Maradona padre tuvieron cinco hijos. El ex capitán y ex técnico del seleccionado argentino nació el 30 de octubre de 1960, el primero de los tres hijos varones de la pareja.
Algunos políticos, deportistas y artistas ya ofrecieron las condolencias públicamente a la familia de Maradona.