Rayssa Leal, medallista olímpica más joven en la historia de Brasil

La brasileña Raysa Leal, a sus 13 años, no es solamente la medallista olímpica y atleta más joven en la historia de Brasil. [Foto: Instagram @rayssalealsk8]

La adolescente de 13 años, Rayssa Leal, ganadora de la medalla de plata en skateboarding, recibe innumerables apoyos y algunas responsabilidades.

La brasileña Rayssa Leal, a sus 13 años, no es solamente la medallista olímpica y atleta más joven en la historia de Brasil, con una medalla de plata en su haber, sino que inscribió su historia en las olimpiadas participando en un deporte que fue reconocido como tal en estos Juegos de Tokio, el patinaje de calle o skateboarding, y que puso a los adolescentes en la mira de los futuros certámentes deportivos.

Pero como si esto no fuera poco Rayssa se ha convertido en un ídolo de millones de jóvenes que no solo ven el deporte que practica como algo genial sino porque ha impuesto su propia moda.

Y ese fue el tema que hizo noticia luego que llegó de retorno a casa cuando se reunió con una abogada a la que no conocía y que había registrado su apodo Fadinha, Pequeña Hada en español, porque le preocupaba que empresarios sin escrúpulos pudieran aprovecharse de la deportista de 13 años.

También lea Japón, anfitrión de los Juegos Olímpicos, reporta récord de nuevos casos del COVID-19

La abogada Flavia Penido dijo que solicitó registrar el apodo que se le dio a Leal luego de observa la actuación de la niña que encantó a Brasil y al mundo durante la competencia en Tokio y poco después consultó a las autoridades nacionales para ver si alguien había registrado el nombre para ropa o equipamiento de skate. Cuando comprobó que no había sido registrado, tomó medidas para inscribir el apodo en nombre de la niña.

"A veces hay que tomar decisiones rápidas", dijo Penido a través de su cuenta en Twitter. "El interés obviamente no es económico, sino preservar los derechos eventuales de Rayssa y mostrar la importancia de que el marketing y la ley trabajen siempre en conjunto", dijo la abogada.

Al mismo tiempo, Penido dijo que estaba cediendo los derechos a la deportista y tendrá que ser su familia la que tome decisiones para asegurar su futuro y garantizar que no se utilice su nombre o su apodo sin apoyo legal.

Raysa recibió el apodo cuando un video de ella en 2015 realizando acrobacias en skate con un traje de hada se volvió viral después de que lo compartiera la superestrella del skate Tony Hawk. Su popularidad se disparó en las horas posteriores a su actuación en Tokio y Leal agregó millones de seguidores en Twitter después de subirse al podio.

Al tener 13 años su cuenta en Twitter esta administrada por su madre quien dice sentirse abrumada por los mensajes que reciben y el apoyo para que ella siga este camino deportivo en el que promete ser una gran estrella.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.