Obama-Cameron: básquet y trabajo

Obama y Camerón siguieron con interés el partido de básquetbol en el estado de Ohio.

La Casa Blanca dijo que la participación conjunta de Obama y Cameron a un encuentro de básquetbol universitario "subraya la especial relación" entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama compartió con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, su pasión por el básquetbol.

El mandatario manifesta siempre su interés por el básquetbol universitario, y el martes 13 de marzo por la noche, asistió con el premier visitante a un partido de la ronda final del torneo anual de la Liga Univesitario, al inicio de la llamada "Locura de Marzo" (March Madness).

Ambos líderes viajaron al estado de Ohio para ver el encuentro entre las universidades de Western Kentucky y Mississippi Valley State.

La Casa Blanca dijo que la participación conjunta de Obama y Cameron a un encuentro de básquetbol universitario "subraya la especial relación" entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

Ambos líderes viajaron juntos a Ohio en el Air Force-1, lo que convierte a Cameron en el primer líder internacional invitado por Obama al avión presidencial.

También el de Ohio fue el primer partido de basquetbol universitario al que el primer ministro Cameron ha asistido en su vida. Posteriormente en declaraciones a un periodista en televisión, el líder británico dijo que el juego había sido muy rápido y que las reglas son un poco confusas. Incluso Obama agregó que Camerón prometió enseñale como es el juego de Cricket.

Este miércoles 14 de marzo de 2012, Obama y Cameron se reunirán en la Casa Blanca para discutir temas como la situación en Afganistán, Irán, Siria, y las cumbres venideras del Grupo de los 8 (G-8) y de la OTAN.

El primer ministro será honrado con una cena de estado.

En un editorial publicado en Gran Bretaña, Cameron definió a la relación entre ambos países como una “asociación desde el corazón, fundamentada en la historia, tradiciones y valores".