Enlaces para accesibilidad

Obama iría a frontera entre Coreas


El presidente Obama tiene previsto viajar a Seúl del 25 al 27 de marzo para asistir a una cumbre de seguridad nuclear.

La prensa sudcoreana informa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría considerando visitar la tensa zona desmilitarizada que divide a Corea del Norte de Corea del Sur.

Esto podría, según el diario Chosun Ilbo, podria darse durante una visita que tiene programada Obama a Seúl para finales de marzo de 2012.

El diario informa que los detalles del viaje fueron discutidos por el canciller sudcoreano Kim Sung Hwan, durante una reciente visita a Washington.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap dice que Obama iría a la zona desmilitarizada posiblemente el 27 de marzo, aunque aún no hay confirmación oficial de las autoridades estadounidenses.

Estados Unidos tiene tropas acantonadas en Camp Bonifas, una base de las Naciones Unidas (ONU), ubicada fuera de la zona desmilitarizada que divide las dos Coreas.

El presidente Obama tiene previsto viajar a Seúl del 25 al 27 de marzo de 2012 para asistir a una cumbre de seguridad nuclear, a la que se prevé acudirán unos 50 líderes mundiales.

XS
SM
MD
LG