Humala cumple un mes

Humala alcanza una aprobación popular del 62% según una encuesta realizada por la empresa Datum.

La inclusión social y la lucha contra la corrupción serán los ejes prioritarios en su agenda de trabajo.

La lucha contra la corrupción será prioritaria durante su gobierno, según garantizó el presidente Ollanta Humala al cumplir un mes de gestión con un saldo a su favor según coinciden los analistas.

Humala Tasso empieza a disipar algunas dudas con sus primeras acciones como el nombramiento de su gabinete ministerial y el compromiso de mantener el modelo económico que ha permitido un destacable crecimiento de Perú en los últimos 10 años.

La aprobación de la Ley de Consulta a los pueblos indígenas, el aumento del sueldo mínimo y la decisión política de enfrentar a la delincuencia que aumenta de manera alarmante en el país, son señales alentadoras ante los reclamos de gran parte de la población.

Salomón Lerner, presidente del Consejo de Ministros, anunció en el Pleno del Congreso el nuevo gravamen minero que permitirá una recaudación de $5.000 millones de dólares y expuso los principales lineamientos del gobierno para el próximo quinquenio. El acto sirvió para fortalecer la confianza de los diversos sectores, en opinión del primer ministro, quien considera que paulatinamente se irá diluyendo la tremenda polarización que dejó el proceso electoral entre los que creían que el nuevo gobierno sería un peligro y los que reclamaban cambios.

El presidente Humala participó en la ceremonia central por el 82 aniversario de la reincorporación de Tacna a Perú, tras permanecer 50 años ocupada por Chile luego de la guerra del Pacífico. El mandatario señaló que no va a permitir ninguna ocupación extranjera en nuestro país, tras plantear un plan estratégico para el desarrollo del sur peruano.

Humala alcanza una aprobación popular del 62% según una encuesta realizada por la empresa Datum, que le sitúa 7 puntos por encima de cuando asumió el gobierno el pasado 28 de julio.