El primer ministro de Pakistán, Youzuf Raza Gilani, pidió que se ponga fin a los ataques con aviones estadounidenses no tripulados, indicando que Estados Unidos debe compartir la información de inteligencia con su país, para que Pakistán pueda tomar acción contra terroristas dentro de su propio territorio.
Gilani hizo el pedido al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, quien preside una delegación del Congreso que visita Islamabad.
La visita tiene lugar en medio de tensas relaciones entre los dos países tras el arresto en Pakistán de un contratista de la CIA, una serie de ataques mortales con aviones estadounidenses no tripulados en el noroccidente de Pakistán y la publicación de un informe de la Casa Blanca donde se critica los esfuerzos paquistaníes contra el terrorismo.
EL primer ministro de Pakistán presuntamente dijo al legislador Boehner que un incidente particular no debería afectar las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán.
Luego de las conversaciones con funcionarios paquistaníes, la oficina del legislador republicano emitió un comunicado en el que enfatiza la importancia de trabajar pese a los desafíos y de renovar la asociación entre las dos naciones.
Boehner también reconoció los sacrificios de los militares paquistaníes en la lucha contra el extremismo y el terrorismo, y dijo que al-Qaeda ha hecho de Pakistán un objetivo y que la nación ha sufrido profundamente, como resultado de ello.