Parlamento investigará "guerra económica"

Los venezolanos están literalmente "a la caza" de los alimentos básicos, que tienen precio regulado por el gobierno.

Con la petición que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de investigar la supuesta “guerra económica”, será creada una comisión que identifique a los promotores.

Por decisión unánime de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela, será investigada la supuesta “guerra económica”.

Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la "guerra" es la causante de la escasez y el desabastecimiento que sufren los venezolanos.

En el parlamento venezolano será creada una comisión que investigue a los supuestos promotores de la misma, que en el pasado, el propio Maduro ha identificado en actores privados de la economía, como el sector empresarial agrupado en Fedecámaras.

Entre tanto, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo que no aspiran que el gobierno asuma la postura de “reconocer que el modelo no está funcionando, sino tener medidas de racionalidad económica que no están reñidas con ninguna ideología”.

“En ningún país donde no hay controles hay colas, las colas son inherentes exclusivamente a los controles”, agregó Roig.

Durante un mitin la semana pasada Maduro pidió a la Asamblea Nacional que investigase las causas de la escasez.

Los venezolanos desconocen la cifra oficial de escasez.

El último índice que publicó el Banco Central de Venezuela en mayo de 2014, ubicó la escasez en 28%.

Según estimaciones privadas ronda por encima del 80%.