El petróleo ampliaba sus pérdidas este jueves por cuarta sesión consecutiva en los mercados globales, afectado por la reanudación de las restricciones por el COVID en China, que aumentó la preocupación por la demanda de combustible en el mayor importador mundial de crudo.
A las 1014 GMT, el crudo Brent bajaba 20 centavos, o un 0,22 %, a 92,46 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos perdía 33 centavos, o un 0,38 %, a 85,49 dólares.
China está luchando contra un repunte de las infecciones en varias ciudades económicamente vitales, incluida la capital, Beijing. En el centro manufacturero de Guangzhou, millones de residentes recibieron la orden de someterse a pruebas de COVID-19 el miércoles.
"Los problemas de la demanda china relacionados con el COVID, el dólar revigorizado y el flojo balance petrolero del cuarto trimestre podrían presionar a los precios", dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.
La caída podría ser limitada por la prohibición de la Unión Europea sobre el crudo y el tope de precios del G7 que se avecina, añadió.
El crudo se disparó a principios de año, cuando la invasión rusa de Ucrania generó dudas sobre el suministro, y el Brent se acercó a su máximo histórico de 147 dólares. Desde entonces, los precios han caído por preocupaciones sobre la recesión y el Brent ha perdido más de un 6% en lo que va de semana.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.