El Capitolio, evacuado ante "probable amenaza" de una aeronave

El edificio del Capitolio de EEUU en Washington DC, el 21 de marzo de 2022.

El personal del Congreso fue evacuado, sin que se ofrecieran más detalles.

La policía del Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC, informó el miércoles que evacuó la sede del Poder Legislativo tras rastrear una aeronave que representaba una "probable amenaza".

Sin embargo, poco después la misma entidad levantó la alerta y dijo que todo había vuelto a la normalidad debido a que se trató de un avión militar con personas saltando en paracaídas para una exhibición, dijeron las autoridades a The Associated Press.

Se trataba de un avión de un solo motor que estaba dando vueltas alrededor de Washington DC después de despegar de la Base Conjunta Andrews en Maryland. Las personas dijeron que la aeronave no informó de su despegue y que no tenía la autorización adecuada, dijeron a AP fuentes bajo condición de anonimato.

El avión transportaba miembros de los Caballeros Dorados del Ejército de EEUU, quienes luego se lanzaron en paracaídas al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington para una demostración previa al juego, una instalación deportiva que está a poco más de una milla del Capitolio de Estados Unidos.

* Con información de AP y Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.