Trump aprovecha mitin en Arizona para atacar debate demócrata

Arizona es un estado clave para la contienda presidencial de EE.UU. en noviembre de 2020.

El presidente Donald Trump celebró el miércoles por la noche un mitin de campaña desde el Coliseo de los Veteranos en Phoenix, Arizona, un evento que aprovechó para hablar de lo que sucedía con sus adversarios políticos durante el noveno debate demócrata en la vecina Nevada.

"Escuché que está siendo golpeado esta noche (dijo el mandatario refiriéndose a Mike Bloomberg), saben que está en un debate", dijo Trump. Luego hizo referencia a que el exalcalde de Nueva York ha gastado cerca de 500 millones de dólares hasta ahora en su campaña política sin obtener resultados.

Trump agregó: "Está bien porque no nos importa quién demonios sea. Vamos a ganar".

Durante su discurso el mandatario también aprovechó para atacar a los demócratas diciendo que "el partido demócrata es el partido de los altos impuestos, la alta delincuencia, las fronteras abiertas, el aborto tardío, el socialismo, la corrupción flagrante y la destrucción total de la Segunda Enmienda".

Arizona es un estado clave para la contienda 2020 y el hogar de la senadora republicana Martha McSally, quien estuvo junto al presidente durante el juicio político que el mandatario enfrentó.

Trump dijo durante el mitin que los republicanos ganarían el estado como lo hicieron en 2016.

"Con su ayuda este noviembre vamos a derrotar a los demócratas socialistas radicales y vamos a ganar Arizona en forma aplastante", aseguró Trump en medio de fuertes aplausos.

Previo al evento, el mandatario tuiteó imágenes del ambiente que se vivía en el Coliseo de los Veteranos.

La gira de cuatro días y cuatro estados del presidente para recaudar fondos para su campaña y una serie de eventos presidenciales oficiales, es un viaje interno inusualmente largo para Trump, que prefiere dormir en su propia cama.

El jueves, el presidente estará en Colorado Springs para otro evento electoral y de allí a Las Vegas para un evento similar el viernes.

Trump comenzó su día con una parada no programada para una recaudación de fondos en el lobby dorado de su hotel, donde su hijo Donald Trump Jr. era el protagonista. Luego saltó al Rancho Mirage, en California, propiedad del multimillonario cofundador de Oracle, Larry Ellison, para recaudar más efectivo.