Trump: Negociaciones comerciales EE.UU.-China no han fracasado

El presidente Donald Trump conversó con reporteros sobre el diferendo comercial EE.UU.-China, en la Casa Blanca en Washington, el 14 de mayo de 2019.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes a reporteros en la Casa Blanca que las negociaciones comerciales con China no han fracasado, en momentos en que se agudiza la guerra comercial entre las dos grandes economías que tiene tambaleando el mercado global.

Incluso, Trump catalogó la disputa que dura meses y sin que lleguen a un acuerdo como "una pequeña disputa".

"Estamos teniendo una pequeña disputa con China porque hemos sido tratados muy injustamente durante muchas décadas, durante mucho tiempo. Y debería haberse manejado hace mucho tiempo y no lo fue, y lo haremos ahora ".

Lea: Reserva Federal: Funcionarios advierten sobre débil inflación y guerra comercial.

Trump indicó que los negociadores de los dos países todavía estaban hablando. Explicó que estaban teniendo un buen diálogo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha dicho que las dos partes habían acordado continuar con las discusiones pertinentes.

Todo eso tras varios meses de intercambio sin éxito en el afán de reducir las tensiones comerciales. En los últimos días las conversaciones se detuvieron y ambos se culpan del fracaso.

Lea: Trump: Alza de aranceles en China a productos de EE.UU. "solo empeorará" la situación.

En cuanto a la imposición de nuevos aranceles a productos chinos, el presidente Trump aseguró que "estamos ganando" y que "siempre ganamos".

"Vamos a cobrar más de cien mil millones de dólares en aranceles. Nuestra gente, si lo desea, puede comprar en otro lugar que no sea de China... realmente lo ideal es hacer los productos en Estados Unidos. Eso es lo que realmente quiero. Sí, estamos ganando. ¿Quieres saber algo?. Siempre ganamos. Siempre ganamos", insistió el presidente estadounidense.

(Con información de Reuters)