El día en que Twitter mató a Facebook

Numerosos usuarios se quejaron por Twitter de la caída de Facebook dando pie a rumores de sabotaje.

Una caída temporal de la red social Facebook, hizo que la etiqueta más comentada entre los tuiteros fuera #RIPFacebook.
Cuando el día 18 de mayo las acciones de Facebook caían un 25 % en Wall Street, colocandose por debajo de los $ 30 dólares por acción, comenzó a circular por Twitter la etiqueta #RIPFacebook.

Era una más de las mofas de los tuiteros hacia los usuarios de Facebook (aunque muchos los son de las dos plataformas).

Sin embargo cuando la etiqueta se hizo realmente popular, o en otras palabras, se convirtió en “trending topic” a nivel mundial fue el pasado jueves 31 de mayo, cuando el sistema de Facebook dejó de funcionar temporalmente.

Esa caída del sistema de Facebook, provocó que miles de tuiteros, despertaran su lado más creativo haciendo comentarios como el de @iRealquotes que decía : “Twitter te hace amar a la gente que nunca has conocido, Facebook te hace odiar a la gente que ya conoce. RIP Facebook!”.

Aunque también los hay, que desde Twitter, defendieron a la red social de Mark Zuckerberg: “Sí, sí, los vemos tuiteando acá RIP Facebook y enseguida entran a darle "likes" a las fotos de sus amiguitos”, decía otro tuitero desde Bogotá.

Algunos comenzaron a especular sobre la caída de Facebook, que relacionaron con el grupo “Anonymous”, aunque después de solo unos minutos la red volvió a funcionar y se descartó esa posibilidad.

A día de hoy Facebook tiene unos 900 millones de usuarios mientras que Twitter tiene unos 500 millones. Parece que todavía no llegará el día en que le pajarito azul se coma al gigante Facebook.