Capriles: “Maduro es capaz de querer un golpe de estado”

Henrique Capriles afirma que "la Venezuela de hoy es claramente mayoría del cambio y el cambio va a ir a votar".

El gobernador de Miranda advierte en una entrevista que la situación en Venezuela es “una bomba que puede explotar”.

El líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que el presidente Nicolás Maduro “es capaz de cualquier cosa, capaz de querer dar un golpe de Estado” si como se espera, el partido oficial pierda las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

En entrevista con el diario español, El Mundo, Capriles matizó que “una cosa es que [Maduro] quiera” dar el golpe de estado y “otra cosa es que el país lo acompañe”.

El mandatario ha repetido en días recientes que de perder las elecciones del domingo se iría a la calle a pelear por los logros de la revolución.

"Yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa, yo me iría a las calles a luchar con el pueblo”, advirtió Maduro hace dos días.

El gobernador advierte en la entrevista que la situación en Venezuela es “una bomba que puede explotar” por la tensión social, la peor crisis económica y social, y la inestabilidad por la que atraviesa el país.

“Yo no quiero que explote”, subrayó, y en ese sentido considera que las elecciones del 6 de diciembre serán “una válvula de escape para que Venezuela hable”.

De acuerdo a los sondeos, la oposición ganaría de manera amplia las elecciones en las que se deciden los 167 escaños de la Asamblea Nacional, un centenar de los cuales actualmente está en manos del partido oficial.

Capriles también apuntó que la baja popularidad de Maduro –que según él es apoyado solo por el 20 por ciento de la población—y la negativa situación del país, como la considera el 90 por ciento de los venezolanos, incidirá en las elecciones.

“Maduro es una pésima imitación de Chávez… A Maduro no lo quiere la gente”, dijo.

Preguntado sobre lo que debería hacer Maduro el domingo, Capriles respondió: “Reconocer su derrota y ponerse a la orden la nueva Asamblea. Eso haría un demócrata”.