VIH SIDA y la campaña Luchemos por la Vida

Niños infectados por VIH SIDA en el programa Luchemos por la Vida en Venezuela reciben los medicamentos gracias a sus "padrinos"

El esfuerzo de la Asociación Luchemos por la Vida y el apoyo del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela hace posible el tratamiento de niños infectados por el VIH SIDA

Una organización venezolana apoyada venezolanos radicados en Estados Unidos, atiende a niños y niñas infectados por el VIH SIDA.

La Asociación Luchemos por la Vida en Venezuela, dirigida por el sacerdote Nicola Villano, entrega medicamentos contra el virus a pequeños que carecen de los recursos o a quienes que pueden conseguirlos en medio de la crisis que afecta a Venezuela.

En entrevista con la Voz de América, el padre Villano destacó el programa que impulsa y la colaboración que recibe del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela que desde Estados Unidos apoya sus esfuerzos..

“Es un sistema de padrinazgo que permite a familias o personas adoptar a un niño infectado por VIH, y con el aporte de $ 230 dólares al año facilita el tratamiento con retrovirales que les permite tener una vida prácticamente normal”, explica el sacerdote.

Your browser doesn’t support HTML5

Entrevista con el padre Nicola Villano

La asociación atiende a cerca de 100 niños y niñas y el padre Villano dice que el aporte del “padrino o los padrinos” cubre todos los gastos de las medicinas debido a que un convenio con los laboratorios que los producen contempla solo gastos de envío a la Asociación para su entrega.

“Si nosotros tuviéramos que comprar estos medicamentos por vía de recetas o distribuidores no podríamos cubrir los costos”, dice Villano.

El sacerdote advierte que en 10 años de actividad han logrado el apoyo de muchas personas en Venezuela, entre ellos médicos, enfermeras y cientos de voluntarios que atienden a los niños y a sus familias.

“Cada vez recibimos más niños infectados, la mayoría por vía materna o paterna, y no sólo ayudamos a los pequeños sino también a los adultos”, remarca Villano.