UNASUR discutirá crisis venezolana

La policía reprime a un médico durante una marcha antigubernamental en Caracas.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores chileno anunció que los cancilleres del bloque regional se reunirán mañana en Santiago.
La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) discutirá este miércoles 12 de marzo la crisis política por la que atraviesa Venezuela.

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, dijo que “mañana en la tarde tendremos una reunión de cancilleres de UNASUR” para analizar la situación.

El cónclave tendrá efecto en Santiago, un día después de la investidura como nueva presidenta de Chile de Michelle Bachelet.

La represión de manifestaciones antigubernamentales ha dejado como saldo en un mes de protestas al menos 21 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Las autoridades venezolanas alegan que las protestas populares son parte de un plan para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro, ha tratado de minimizar todo pronunciamiento de la OEA sobre la crisis buscando centrar el debate en UNASUR, donde cuenta con el apoyo de varios gobiernos aliados.