Venezuela supera los 5.000 casos de coronavirus tras día récord de contagios

Personal de salud realiza pruebas rápidas para el coronavirus en el mercado de Coche en Caracas, Venezuela. Junio 23, 2020.

Los casos de la nación sudamericana están localizados en 14 de sus 23 estados, según información oficial.

Tras casi cuatro meses desde que se registró los primeros casos, el gobierno en disputa de Venezuela reportó el sábado en la noche la cifra récord de 351 casos en un periodo de 24 horas, elevando el total de contagios a 5.130.

La información la dio a conocer el ministro de salud de gobierno en disputa, Carlos Alvarado, en transmisión por el canal oficial, quien indicó que 249 de los nuevos casos son de ‘transmisión comunitaria’, 101 son ‘casos importados’ y 1 caso por ‘contacto con viajero internacional’.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez también informó de un nuevo fallecido, un médico pediatra de 73 años en el andino estado Mérida. Ya son 42 los fallecidos por el virus en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Venezuela inició en junio un esquema de flexibilización de la cuarentena. Durante las semana correspondiente a la flexibilización, se permitió que volvieran abrir más de 20 sectores de la economía.

Rodríguez anunció que esta semana, 12 estados del país - incluida la capital y en algunos casos solo unos municipios - quedarán excluidos de esta flexibilización debido a que “el virus está circulando”.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de esta semana, legisladores de oposición acusaron al Gobierno en disputa de mentir respecto a las cifras relacionadas con COVID-19.