Venezuela supera los 2.300 casos de coronavirus y modifica esquema de cuarentena

Un niño con tapabocas mira por la ventana de un autobús en Caracas, Venezuela. Sábado 6 de junio de 2020.

El sábado en la noche, Venezuela registró 171 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total de contagios a 2.316, adicionalmente, la muerte de otras dos personas por COVID-19, lleva a 22 el total de fallecimientos a causa de la enfermedad.

Esta cifra de nuevos contagios representa un nuevo pico para la nación sudamericana desde que registró sus primeros casos a mediados de marzo.

Jorge Rodríguez, el ministro de comunicación del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, y quien ofreció el reporte, precisó que 65 de los casos son de transmisión comunitaria, 105 son importados y uno se dio por contacto con un viajero.

1.909 del total de casos están activos y 385 personas ya están recuperadas.

Estos nuevos contagios se dan la semana en la que país está en una flexibilización de la cuarentena bajo un esquema que el gobierno en disputa estipuló como “5+10”, es decir, cinco días de flexibilización y diez en cuarentena.

Esta fórmula fue modificada y pasó a ser “7+7”, por lo que la flexibilización dura hasta este domingo 7 de junio, y el lunes 8 los venezolanos deberían regresar a sus casas una vez más.

Esta semana reabrieron nueve sectores de la economía y se espera que para la siguiente semana de flexibilización se incorporen más sectores, según indicó el mismo Rodríguez.