Veterano y congresista candidato para secretario de Asuntos de Veteranos

  • AP

El legislador Brian Mast fue herido cuando combatía en Afganistán en 2010, lo que resultó en la amputación de sus dos piernas.

Un legislador republicano está siendo considerado para ejercer el cargo de secretario de asuntos de veteranos, en medio de un dilatado proceso para reemplazar a David Shulkin, quien fue despedido abruptamente en marzo.

Brian Mast, representante republicano por Florida, es uno de los que están siendo considerados, dijo el jueves una fuente oficial que pidió no ser identificada.

La fuente se rehusó a decir si Mast es el principal candidato para el cargo de supervisar a una agencia con 360.000 empleados y al servicio de nueve millones de veteranos.

Mast, quien fue elegido en 2016, es el primer legislador que tiene una oficina paralela en una instalación del departamento, pues abrió un despacho en la sucursal de West Palm Beach, en Florida, para poder reunirse allí con veteranos.

El legislador fue herido cuando combatía en Afganistán en 2010, lo que resultó en la amputación de sus dos piernas.

Mast, de 37 años, con frecuencia ha votado a favor de las posturas de Trump. Recientemente anunció que apoyaba una prohibición a la venta de fusiles de asalto tras la masacre en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Trump está buscando a alguien que se encargue de esa dependencia luego que el doctor Ronny Jackson, el médico de la Casa Blanca, retiró su nominación el mes pasado en medio de varias acusaciones sobre sus prácticas médicas.

Funcionarios de la Casa Blanca se han reunido con el representante por Florida Jeff Miller, republicano que fue una vez titular de la Comisión de Asuntos de Veteranos de la cámara baja, y Ron Nichol, asesor del Boston Consulting Group y quien ayudó en la transición presidencial.

También están siendo considerados el director interino de la dependencia, Robert Wilkie, antes subsecretario de personal y planificación del Pentágono, y Samuel Spagnolo, presidente de la Asociación Nacional de Médicos y Dentistas al Servicio de Veteranos.