De nuestros corresponsales

  • Especial - Voz de América

La Voz de América ofrece detalles desde diversos puntos del país sobre el proceso electoral con nuestros enviados especiales. [Foto: Ramón Taylor, VOA].

Alberto Pimienta en Boston
[8:15pm] “Cuando ya se comienzan a ver resultados de diferentes estados, los representantes de la campaña del candidato republicano Mitt Romney dicen estar confiados en un triunfo electoral”.

Alejandro Marcano en Miami
[8:10pm] “Hay muchos votantes aun en las filas en Miami, pero estas fueron obligadas a ingresar para que no estuvieran a la intemperie”.

Celia Mendoza en Nueva York

[8:00pm] “En Nueva York se ha visto que más gente ha salido. Las cabinas de votación están llena aun cuando hace falta muy poco para el cierre de las urnas”.

Jesus Acosta en Miami
[4:46pm] “La fiesta democrática en Estados Unidos tiene rostro hispano. Esta gran comunidad en la Florida hace largas filas para expresar su gran talante democrático. Algunos recintos tienen largas filas y el proceso es lento”.

Ramón Taylor en Chicago
[3:35pm] “Chicago se siente como el hogar de Obama. La gente se siente optimista y apoyan al presidente, mientras que en el centro de campaña del partido de Obama parece una navidad, decenas de voluntarios buscan ganar cada voto saliendo a tocar puertas y ofreciendo llevar en sus propios autos a aquellos que no puedan ir a votar. La gente se divierte y eso es lo que hace que se sienta cierta magia en la ciudad”.

Alejandro Marcano en Miami
[1:32pm] "No sólo los estados indecisos definirán al ganador de la elección estadounidense. Los hispanos también pondrán su gran cuota para ratificar a Barack Obama o llevar a la Casa Blanca al candidato republicano Mitt Romney".

Celia Mendoza en Nueva York
[1:20] “En Nueva York muchas personas están usando boletas de votación de papel. Lo que les permite sufragar desde cualquier punto, luego que la oficina del gobernador estableciera medidas de emergencia para permitir a los residentes poder votar”.

Carolina Aguilar en Boston
[12:50pm] “Las frías temperaturas de seis grados centígrados no es impedimento para que los votantes de Boston se acerquen entusiasmados a las urnas a efectuar su derecho cívico. El candidato Mitt Romney hizo lo propio junto a su esposa en el Beach Center en Belmont, Boston”.

Lina Correa en Chicago
[11:47am] “De manera incansable cientos de voluntarios de la campaña de Obama trabajan hasta el último minuto para ganar votos de los indecisos en los estados claves. Hay muchos jóvenes, no solo votando, sino que participan como voluntarios. Pareciera que el voto joven va hacer la diferencia en la campaña demócrata”.