Salvadoran Soldier day celebration in Antiguo Cuscatlan
El presidente Nayib Bukele en la celebración del día del Soldado salvadoreño en Antiguo Cuscatlán. [Archivo]

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo el martes que su país donará vacunas contra el COVID-19 a seis ciudades de El Salvador, mientras que en sus fronteras aún no se ha vacunado a la mayoría de la población.

En su cuenta de Twitter, el presidente Bukele anunció la medida, respondiendo a un video en el que los alcaldes de algunas ciudades del país vecino le piden directamente ayuda con vacunas para el coronavirus.

“Nuestro país los ayudará con vacunas”, escribió el presidente salvadoreño. “Las dosis que donaremos no afectarán en absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador”, afirmó.

El presidente no especificó cuantas vacunas serán donadas. 

COVID-19 vaccine arrives in El Salvador
El Salvador: entre dudas y necesidad aguardan por vacuna china
Funcionarios del Gobierno en El Salvador reciben la vacuna China CORONA VAC contra el COVID-19.

El país centroamericano solo ha vacunado a 1,1 millones de personas, poco menos de un sexto de su población de 6.25 millones. Recientemente, el país llegó a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para el suministro de 4.4 millones de vacunas.

Con cerca de diez millones de habitantes, Honduras apenas ha recibido 248.600 dosis de vacunas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.