María Brito artista visual venezolana
Por más de 15 años, María ha dedicado su trabajo a resaltar la belleza del paisaje y la naturaleza; sin embargo, su estilo no se ciñe a la realidad, sino que es su imaginación la responsable de sus obras.

WASHNGTON DC - Poco a poco y con mucho cuidado, la artista visual venezolana María Brito, trabaja suavemente en una de sus más reciente obras. “Todo lo que creo tiene que ver con la naturaleza. Algunas piezas tienen que ver con imágenes de Venezuela, recuerdos de Venezuela, memorias de Venezuela”.

Brito lleva mas de 15 años residiendo en el área metropolitana de Washington y, a pesar de que su amor por el arte, ha tenido periodos de su vida en donde no ha elaborado obras. “Por cuestiones de salud, pare bastante tiempo y hacia muy poquitas obras en la casa”.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19, le brindó tiempo adicional en casa y la plataforma para trabajar en lo que mas ama hacer que es resaltar la belleza del paisaje y la naturaleza; pero, su estilo no se ciñe a la realidad, sino que es su imaginación la responsable de sus obras. “Un impresionismo moderno, con algo de constructivismo y de solapar imágenes”.

Brito utiliza como inspiración la naturaleza y sobre todo los paisajes de su natal Venezuela, “Y ahora estoy trabajando esta obra, que me quería ir a Canaima. Canaima tiene paisajes muy bellos, es el bosque con el Salto Ángel y siempre trato de representar el cielo azul, ese cielo azul que no se me olvida”. Indica a Voz de América.

Algunas de las obras de María Brito forman parte de la exposición 'Mujeres Artistas' de la empresa Arte Original, la cual destacó, por varias semanas, el trabajo de cuatro pintoras que realzan varios aspectos de la vida actual, como el cambio climático, la cultura indígena, la familia y comunidad.

“Trabajan muy bien los colores, con colores bastante brillantes y lo que nos dimos cuenta es que llama mucho la atención a los coleccionistas no solo en Estados Unidos, sino también en Asia… También vemos que trabajan en una manera bastante interesante con abstracto, que no lo ves en otros países, queremos capturar ese talento y ese estilo bastante único”, señala Su Hyun Kim, cofundadora de Arte Original.

Arte Original, es una empresa con sede principal en Venezuela que busca promover a artistas visuales, sus obras y talento en el exterior, ya que, según los propios autores, no tienen apoyo alguno en su país.

“Hay un desbalance, hay muchos artistas con mucho talento, con mucho “training” y que producen obras bellas y con mucha madurez, pero no hay un mercado”. Indico Hyun Kim a la VOA.

Los coleccionistas y el público en general pueden ver las obras y biografía de los artistas en las redes sociales de Arte Original. Mientras tanto, en el interior de su casa-estudio, María Brito sigue estudiando cada trazo, dibujando delicadamente sus sueños de la naturaleza que, tanto dentro como fuera de su mente, vibra con todos sus colores y formas, al tiempo que, como dice la artista, pide que la respeten y la cuiden.