Lin-Manuel Miranda appears on screen at the 21st Latin Grammy Awards, airing on Thursday, Nov. 19, 2020, at American Airlines…
Lin-Manuel Miranda aparece en la pantalla en la 21a entrega de los Premios Grammy Latinos, que se transmitió el jueves 19 de noviembre de 2020 en el American Airlines Arena de Miami. [Foto AP]

Entre algunas de las celebridades destacadas que han dicho presente a la celebración virtual de investidura de Joe Biden como el presidente 46 de Estados Unidos están, el actor y guionista Lin-Manuel Miranda y los cantantes Jon Bon Jovi y Bruce Springsteen, entre otros.

El evento que se transmitirá el miércoles por la noche también contará con la presencia de Lady Gaga, Jennifer López y Tom Hanks.

La comisión de investidura de Biden anunció a los participantes el domingo en “Celebrating America”, una transmisión entre varias emisoras, que la comisión presenta como una combinación de estrellas y ciudadanos comunes, de acuerdo con lo citado por AP.

Según lo detallado por los organizadores Miranda, quien escribió y protagonizó “Hamilton” en Broadway, hará una recitación clásica. Mientras que los músicos John Legend, Demi Lovato y Justin Timberlake, entre otros, se unirán a Springsteen y Bon Jovi.

 File - Amanda Gorman at the 10th Anniversary Women In The World Summit at Lincoln Center in New York City, April 10, 2019.
Joven poetisa Amanda Gorman declamará en la inauguración de Biden
Cuando la joven Amanda Gorman lea sus poemas en la inauguración del presidente Joe Biden estará dando continuidad a una tradición de los presidentes demócratas, que suelen invitar a poetas estadounidenses a participar en la ceremonia de investidura. Entre los que han participado en la tradición está la aclamada poetisa Maya Angelou.

Otros programados para presentarse son el astro de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, así como las actrices Kerry Washington y Eva Longoria, quienes además serán las anfitrionas del evento.

Los segmentos incluirán tributos a un conductor de la UPS, la maestra de kínder Sandra Lindsey, y el primer estadounidense en recibir la vacuna contra el COVID-19 fuera de una prueba clínica.

La transmisión es en lugar de los bailes tradicionales de inauguración. Biden todavía tiene pensado ser juramentado en el balcón del Capitolio, pero con una ceremonia reducida en tamaño debido al coronavirus y una intensa seguridad después del asalto al recinto ocurrido el 6 de enero.

(Con información de AP)