En esta imagen difundida por la Organización Miss Universo, Miss México Andrea Meza, quien fue coronada Miss Universo el…
En esta imagen difundida por la Organización Miss Universo, Miss México Andrea Meza, quien fue coronada Miss Universo el domingo 16 de mayo de 2021 en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

Como una bocanada de aire fresco llegó a México la victoria de Andrea Meza en el certamen de belleza Miss Universo 2021, en medio de un ambiente político crispado por el proceso electoral en curso.

Desde políticos hasta deportistas, artistas y ciudadanos de a pie celebraron el triunfo de la joven de 26 años originaria del estado de Chihuahua.

En las horas más recientes la reina de belleza agradeció las muestras de apoyo y escribió: “Esta corona está dedicada a nuestro país México, pero también es para toda Latinoamérica”.

Ella es ingeniera en sistemas de software por la Universidad Autónoma de Chihuahua y se graduó con mención honorífica, practica deportes extremos, es vegana y activista a favor de los derechos de las mujeres.

La noticia provocó que algunos de sus paisanos salieran a las calles a festejar con banderas de México en mano y entonando su nombre: “Andrea, Andrea, Andrea”.

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en lograr el primer lugar en el certamen de belleza Miss Universo. Lupita Jones, de Mexicali, Baja California ganó en 1991 y Ximena Navarrete, de Guadalajara, Jalisco, obtuvo la corona en 2010.

Como dato curioso destaca que las tres vestían de rojo al momento de ser coronadas.

Lupita Jones, la primera mexicana que ganó Miss Universo hace ya 30 años, fue criticada después de que por error publicó en su cuenta de Twitter dos versiones de mensajes, uno por si Andrea ganaba y otro por si perdía. Más tarde se dijo feliz con la noticia.

“Estoy feliz, mi corazón no es lo suficientemente grande para guardar tanta emoción. Estoy muy orgullosa de ti, querida Andrea, eres una campeona, una mujer de lucha, de esfuerzo de dedicación, te quiero y deseo lo mejor para ti”.

Escuche
México: Celebra a Miss Universo

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo en su tradicional conferencia para felicitar a Andrea Meza.

“Es la más guapa y nos da mucho gusto”, dijo López Obrador.

Se dice que Andrea cumplió su sueño y es que desde niña jugaba a ser reina de belleza.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.