A bus leaves a closed border facility as migrants subject to a Trump-era asylum restriction program were expected to begin…
Una instalación fronteriza permanece cerrada en San Ysidro, en el estado de California en febrero de 2021.

MIAMI, EE. UU. - El Gobierno de Estados Unidos prorrogó las restricciones de viajes por las fronteras terrestres con México y Canadá hasta el próximo 21 de marzo debido a la pandemia del COVID-19.

La embajada de EE. UU. en México detalló en una hoja informativa actualizada el martes que la medida es aplicada a quienes realicen “viajes no esenciales”;  aun así, especificó, los ciudadanos estadounidenses podrán regresar a casa.

White House Press Secretary Jen Psaki speaks to reporters at the White House in Washington, U.S., January 25, 2021. REUTERS…
EE.UU. requerirá test negativo a viajeros desde el exterior a partir del martes
Los viajeros deberán presentar un test negativo, usar mascarilla durante el viaje y guardar cuarentena al llegar.

La categoría de “no esenciales” está restringida a “individuos que viajan por turismo, recreación, apuestas o asistiendo eventos culturales en los Estados Unidos”, señaló la embajada.

En cambio, son categorizados como “esenciales” quienes visitan instituciones educativas, tienen motivos médicos, trabajadores de la industria agrícola o personal de emergencia que llegue en apoyo al gobierno federal de EE. UU., entre otros.

La imposición entró en vigor el 21 de marzo de 2020 cuando la OMS declaró pandemia la propagación del nuevo coronavirus.