Police attend a shooting at Austin-East Magnet High School in Knoxville, Tennessee, U.S. April 12, 2021.   Brianna Paciorka…
La policía responde a un tiroteo en Austin-East Magnet High School en Knoxville, Tennessee, EE. UU., el 12 de abril de 2021.

Varias personas, incluido un oficial de policía, recibieron disparos el lunes en una escuela secundaria en la ciudad de Knoxville, en el este de Tennessee, donde un estudiante abrió fuego, reportaron las autoridades.

Aún no está claro por qué el estudiante trajo un arma a la escuela o por qué disparó a los oficiales.

El Departamento de Policía de Knoxville tuiteó que las autoridades estaban en el lugar del tiroteo en Austin-East Magnet High School. La publicación en línea dijo que un oficial del Departamento de Policía de Knoxville fue reportado entre las víctimas.

Según el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David B. Rausch, cuando respondieron a la llamada y llegaron a la escena encontraron al estudiante en un baño en Austin-East Magnet High School en Knoxville, una ciudad a unas 180 millas (290 kilómetros) al este de Nashville. Le ordenaron que saliera, pero él no obedeció, y fue entonces cuando supuestamente abrió fuego, dijo Rausch. La policía respondió.

El joven murió en el enfrentamiento en la escuela y el oficial fue intervenido quirúrgicamente después de recibir al menos un disparo en la parte superior de la pierna, explicaron las autoridades.

"Es un día triste para Knoxville y es difícil para Austin-East", afirmó Rausch.

Bob Thomas, el superintendente de las escuelas del condado de Knox, publicó en su cuenta de Twitter temprano el lunes que había ocurrido un tiroteo, pero el edificio había sido asegurado.

El tiroteo se produce cuando más aulas se vuelven a abrir para los estudiantes después de meses de aprendizaje remoto durante la pandemia del coronavirus, que redujo el número de asesinatos masivos en los EE. UU.  La semana pasada, un hombre abrió fuego en una fábrica de gabinetes en Texas donde trabajaba, matando a una persona e hiriendo a otras seis antes de ser detenido.

En las últimas semanas, otros tiroteos han ocurrido alrededor del país: ocho personas fueron asesinadas en lugares de masaje del área de Atlanta, 10 personas en un supermercado en Boulder, Colorado, y cuatro personas, incluido un niño de 9 años en una oficina de bienes raíces en Orange, California.

Las escuelas del condado de Knox reiniciaron el aprendizaje en persona en enero, pero la escuela secundaria Austin-East Magnet volvió a la instrucción virtual brevemente en febrero después de la avalancha de muertes de estudiantes a tiros. La escuela estará cerrada nuevamente los martes y miércoles.