Enlaces para accesibilidad

Identifican al menos a cuatro hispanos entre las víctimas mortales del tiroteo en California


El técnico de San Jose Bomb Squad y su equipo se reúnen antes de ingresar a la escena de la casa de sospechosos de tiroteos masivos de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara que se incendió en San José, California.
El técnico de San Jose Bomb Squad y su equipo se reúnen antes de ingresar a la escena de la casa de sospechosos de tiroteos masivos de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara que se incendió en San José, California.

Las víctimas tenían entre los 29 y los 60 años de edad. Las autoridades informaron que formaban parte del sindicato de trabajadores de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara y que se encontraban reunidos cuando ocurrió el crimen.

Samuel Cassidy ha sido identificado como el pistolero que el miércoles abrió fuego contra sus compañeros de trabajo en San José, California, y arrebató la vida de 9 de ellos. Entre las víctimas hay cuatro de origen hispano.

El pistolero y las otras nueve personas asesinadas eran empleados de la agencia de tránsito ubicada cerca del aeropuerto de la ciudad, informó la policía. Los cuerpos fueron encontrados en dos edificios del sitio.

Según la oficina del médico forense del condado de Santa Clara todos eran hombres, con edades comprendidas entre los 29 y los 63 años.

Las víctimas que se presumen eran de origen hispano fueron identificadas como: Paúl De La Cruz Mejía (42 años), Adrián Balleza (29), José De Jesús Hernández (35) y Timothy Michael Romo (49).

Aún se desconoce la motivación del atacante. Autoridades se han negado a especular sobre el motivo del tiroteo y afirman que la investigación en el lugar podría llevar varios días con la asistencia del FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con Laurie Smith, alguacil del condado de Santa Clara, el pistolero entró a una reunión del sindicato de trabajadores de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) y disparó contra ciertos compañeros, minutos después cuando la policía entró en la escena se disparó a sí mismo.

Al momento del ataque, Cassidy, de 57 años, portaba 2 pistolas semiautomáticas y por lo menos 11 cargadores con balas, informó la policía.

El jueves las autoridades allanaron la vivienda del atacante en busca de prueba y pidieron a los vecinos, a través de la cuenta de Twitter de la policía, que se mantuvieran fuera del área mientras continúa la investigación.

Un día antes, los bomberos estuvieron en el mismo lugar para sofocar un incendio que se produjo de forma simultánea cuando se informó por primera vez del tiroteo.

Un escuadrón de la unidades antiexplosivos de la policía registró la red ferroviaria en San José, donde sucedieron los hechos, así como edificios contiguos después de que se encontrara un artefacto explosivo.

Cassidy había trabajado para la autoridad de tránsito desde al menos 2012, cuando figuraba como "electromecánico" y fue ascendido a "mantenedor de subestaciones", en 2015, según los registros publicados por el sitio web sin fines de lucro Transportación California.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG