Periodistas NTN24 y activistas liberados Venezuela
De izquierda a derecha, Juan Carlos Salazar, Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández y Diógenes Tirado. [Foto cortesía FundaREDES].

Dos periodistas del medio colombiano NTN24 y dos activistas de derechos humanos de la oenegé FundaREDES que fueron detenidos el miércoles en Venezuela, fueron liberados en la tarde del jueves, según informó la organización Foro Penal.

El anuncio de la liberación la dio en un tuit el director de Foro Penal, Gonzalo Himiob.

Pérez y Hernández son los periodistas. Los hombres habían sido interceptados por las fuerzas de seguridad leales al presidente Nicolás Maduro.

Al momento de la detención se encontraban en el estado Apure, dando cobertura a los hechos recientemente desencadenados entre las fuerzas militares venezolanas y grupos irregulares, informó NTN24, que agregó que a todos les fueron decomisados los teléfonos y equipos de trabajo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció en la tarde del jueves pidiendo la liberación de los comunicadores.

Escritores liberados

Más temprano en el día también fueron liberados los escritores septuagenarios Milagros Mata Gil y Juan Manuel Muñoz, en relación con la publicación de un artículo en las redes sociales que hace mención al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Ambos escritores están obligados a presentarse cada mes antes las autoridades y tienen prohibido ofrecer detalles sobre el juicio celebrado en la mañana.

 

Venezuela 360