China's Sinopharm vaccine against the coronavirus disease (COVID-19) arrives in Venezuela
Llega a Venezuela la vacuna Sinopharm de China contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Marzo 2, 2021. Foto: Reuters.

CARACAS - El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la llegada de unas 500.000 dosis de vacunas contra el coronavirus provenientes de China, que serán incorporadas al plan de vacunación del país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó este lunes en la noche la llegada del nuevo cargamento, asegurando que se trata de: “una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”.

En otra publicación en la red social, le agradeció al presidente chino, Xi Jinping, por su “inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad”.

Las vacunas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. En declaraciones transmitidas por el canal oficial, la funcionaria indicó que también llegaron insumos médicos y pruebas PCR, entre otros.

“Con estas vacunas también se incorporan, en el plan de vacunación, las maestros y maestras. Iniciamos el plan de abordaje de inmunización del personal docente”, detalló Rodríguez.

Workers unload a shipment of the Russian COVID-19 vaccine Sputnik V, at the Simon Bolivar International Airport in Maiquetia,…
Comienza vacunación contra el COVID-19 en Venezuela
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, indicó que el proceso "es muy rápido". Estiman que en una hora se vacunan 20 personas.

A mediados del mes pasado, el país recibió su primer lote de 100.000 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V. Venezuela firmó en diciembre un contrato por 10 millones de dosis.

La utilización de la vacuna rusa fue aprobado por a mediados de enero. Este mismo lunes, el ministerio de salud venezolano anunció la aprobación del uso de la vacuna china Sinopharm.

El gobierno inició formalmente la vacunación del personal priorizado el pasado 18 de febrero. Venezuela registra oficialmente desde los primeros casos en marzo de 2020, 139.545 casos positivos y 1348 fallecidos por el virus.

Venezuela 360