A doctor prepares a dose of the Russian COVID-19 vaccine Sputnik V at the Ana Francisca Perez de Leon II public hospital in…
Un médico prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik-V en el hospital público Ana Francisca Pérez de León II en Caracas, el 19 de febrero de 2021.

CARACAS - Venezuela recibió este lunes un tercer cargamento con 50.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, que será incorporada al plan de vacunación, iniciado en febrero.

El envío fue recibido por el embajador de la Federación Rusa, Sergey Mélik-Bagdasárov, el ministro de salud venezolano, Carlos Alvarado, y el canciller venezolano Jorge Arreaza.

“Poco a poco vamos a ir acumulando en nuestro banco de vacunas la suficiente cantidad de vacunas para llegar a esa meta” de más de 20 millones de personas, indicó el canciller Arreaza en declaraciones transmitidas por el canal oficial.

Por su parte, el ministro Alvarado ratificó con este nuevo lote incorporarán a más personal de salud al proceso de vacunación e incorporarán a las personas mayores de 60 años con alguna condición previa.

Venezuela firmó en diciembre un contrato por 10 millones de dosis de la Sputnik-V. El gobierno reveló que invirtieron 200 millones de dólares en la adquisición de estas vacunas. Hasta el momento, y con esta llegada, han llegado 250.000 dosis.

El país también tendría acceso entre 1,4 y 2,4 millones de dosis por el mecanismo COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La autodenominada Comisión Delegada del Parlamento de 2015 liderada por Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente interino del país, aprobó semanas atrás un financiamiento de 18 millones de dólares para pagar el acceso al mecanismo.

Maduro aseguró este fin de semana que “tiene recursos” para su pago, y que uno de los métodos es un plan de “petróleo por vacunas”.