Hacia la Estatua de la Libertad
Una de las mayores atracciones de Nueva York, es la pequeña isla en donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Conozca el camino que debe seguir hasta llegar a este importante símbolo estadounidense.

1
El primer paso para llegar hasta la Estatua de la Libertad, es salir a la calle y llamar un taxi. Si manejas tu propio auto, lo más conveniente es dejarlo estacionado cerca de tu hotel y llamar a uno de los autos amarillos.

2
Del lado de Nueva York, debes llegar al Battery Park, en donde se compran los boletos para iniciar el viaje. La línea de espera se mira extensa pero avanza con rapidez.

3
El boleto cuesta $12 dólares si eres adulto y la mitad del precio para los menores de 12 años. Si prefieres uno de esos tours en donde un guía turístico te explica con detalle la historia del lugar, entonces el precio aumenta a los $20 dólares por persona

4
El siguiente paso es iniciar el camino hacia seguridad. La espera parece muy larga, pero en realidad no toma más de 15 minutos llegar hasta la orilla del muelle.

5
Diariamente, especialmente durante los fines de semana, son miles de personas quienes esperan pacientemente por su oportunidad para llegar hasta la Estatua de la Libertad.

6
La espera se hace muy amena con algunos artistas callejeros que se encargan de ponerle ritmo a tu aburrimiento. Curtis, un músico de Trinidad y Tobago, es uno de ellos.

7
Es importante tomar en cuenta que para hacer este viaje debes tomar las mismas medidas de seguridad que tomarías si viajaras utilizando un aeropuerto. Algo así como no líquidos, armas de cualquier tipo o paquetes extraños.

8
Y por fin, luego de largas líneas y estrictas medidas de seguridad, llega el momento de abordar el barco que nos llevará a nuestro destino final.

9
El barco llamado "Miss Liberty" tiene tres niveles y una capacidad para más de 200 personas. Dentro de la nave acuática también hay un pequeño bar en donde puedes comprar refrescos, comida y hasta recuerdos del viaje.

10
El capitán del barco anuncia que nos tomará unos 15 minutos llegar hasta la isla en donde se encuentra la popular estatua, viajando a unas 20 millas por hora.

11
Atrás queda el muelle y otros cientos de turistas a la espera de su turno para abordar el siguiente barco.