El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, anunció que este viernes llegó a Venezuela “un avión que transportaba 94 toneladas de suministros médicos, agua, saneamiento e higiene”, con el fin de apoyar la lucha contra el coronavirus.
Según, Farhan Haq, el envío por medio del gobierno de Suiza, incluye medicamentos y suministros médicos, equipo de protección personal para trabajadores de salud de primera línea, tabletas de purificación de agua, tanques de agua, kits de higiene y paquetes de apoyo nutricional, entre otros.
Los suministros, dijo Haq, “ayudarán a fortalecer el sistema de salud y mejorar el acceso al agua potable para miles de familias”.
Con esta ayuda, las Naciones Unidas intentan garantizar la asistencia “en áreas críticas”, que incluyen la salud sexual y reproductiva.
Se espera que la ayuda sea distribuida a hospitales y centros de salud prioritarios y a las comunidades más vulnerables.
Se trata del segundo envío de este tipo a Venezuela por parte de la ONU, que el pasado 8 de abril informó de la llegada de un cargamento similar, en este caso de 90 toneladas de insumos
Hasta la fecha en Venezuela han sido detectados 3.483 casos de la COVID-19 y se han registrado 28 fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.