Enlaces para accesibilidad

Venezuela incrementa acceso de asistencia humanitaria de la ONU


Venezuela incrementa acceso de asistencia humanitaria de la ONU
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:19 0:00

La expectativa del discurso de Venezuela aumenta en la ONU, mientras se analizan los avances para lograr el acceso de ayuda humanitaria de Naciones Unidas a ese país sudamericano. Celia Mendoza tiene los detalles.

TÍTULO: Venezuela incrementa acceso de asistencia humanitaria de la ONU
SLUG: Venezuela abre caminos para asistencia humanitaria
FECHA: 22 DE SEPTIEMBRE 2021
AUTOR: CELIA MENDOZA
EDITOR GUION:
LUGAR: ONU
REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU-MUNDO
DURACIÓN: 2:16
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
AP: 4342976
REUTERS: VAEDMLGEF- VAE0V6A87

Intro: La expectativa del discurso de Venezuela aumenta en la ONU, mientras se analizan los avances para lograr el acceso de ayuda humanitaria de Naciones Unidas a ese país suramericano. Celia Mendoza tiene los detalles.

SCRIPT

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, entregó a la Voz de América el balance sobre su más reciente visita a Venezuela y la labor actual de la agencia en el terreno, tras años de negativa de Nicolás Maduro a recibir ayuda humanitaria de las agencias de la ONU.

((David Beasley-Dir. ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos 00:020-00:34))

“Estamos llegando ahora a 33.000 comidas escolares para niños en Venezuela, planeamos aumentarlas a 185.000 en los próximos tres meses y 850.000 para junio. Hasta ahora, el progreso es notable y los niños han sido definitivamente impactados positivamente”.
“We are reaching now 33.000 children school meals in Venezuela we plan to scale up to 185.000 in the next three months and 850.000 by june so far the progress is being remarkable and the children had being definetly positivly imopacted”.
Acceso de ayuda humanitaria, que según algunos observadores, reflejaría el impacto de parte de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo en México.

Precisamente, en la antesala del inicio de la tercera reunión de las partes en México, por primera vez el recientemente nombrado Canciller de Venezuela, Felix Placensia, acudió a la Asamblea General de la ONU…El nuevo ministro de relaciones exteriores venezolano le explicó a la Voz de América cuáles son sus prioridades en esta sesión:

((Félix Plasencia-Canciller de Venezuela- 01:06-01:18))
“Siempre el principal objetivo es defender al pueblo de Venezuela y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en contra de los ataques de los enemigos, en contra de los que se empeñan en aplicar medidas unilaterales contra Venezuela”.

Sus declaraciones tuvieron lugar casi de manera paralela al pronunciamiento del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ante al Asamblea General del organismo, reclamando el establecimiento de los valores democráticos, específicamente, en países como Venezuela y Cuba…Al respecto, explicó a la Voz de América, Kristina Rosales, vocera en español del Departamento de Estado:

((Kristina Rosales-Vocera en español del Departamento de Estado de EE.UU-01:40-01:56))
“La política que nosotros tenemos y la importancia que le damos a que próximamente hayan elecciones, que haya estabilidad, que haya seguridad y también oportunidad para los pueblos en Venezuela y en Cuba, que no lo han tenido”.
((Celia Mendoza-Voz de América-Naciones Unidas- 01:56-02:16)) “El discurso de Venezuela tiene lugar a sólo días de la tercera ronda de negociaciones entre el oficialismo y la Plataforma Unitaria de Venezuela, donde se espera que del 24 de septiembre hasta el 27, las partes aborden el tema del sistema judicial en Venezuela. Celia Mendoza. Voz de América. Naciones Unidas.
XS
SM
MD
LG